Ir al contenido principal

El hoMbre imAginariO!



El hombre imaginario vive en una mansión imaginaria rodeada de árboles imaginarios a la orilla de un río imaginario.

De los muros que son imaginarios penden antiguos cuadros imaginarios, irreparables grietas imaginarias que representan hechos imaginarios ocurridos en mundos imaginarios en lugares y tiempos imaginarios.

Todas las tardes imaginarias sube las escaleras imaginarias y se asoma al balcón imaginario a mirar el paisaje imaginario que consiste en un valle imaginario circundado de cerros imaginarios.

Sombras imaginarias vienen por el camino imaginario entonando canciones imaginarias a la muerte del sol imaginario.

Y en las noches de luna imaginaria sueña con la mujer imaginaria que le brindó su amor imaginario, vuelve a sentir ese mismo dolor, ese mismo placer imaginario y vuelve a palpitar el corazón del hombre imaginario.

NICANOR PARRA!



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Wow Bella, me sorprendes, donde encontraste esto??

Sabes?? una sola cosa no es imaginaria en el poema... el dolor... puesto que todo, todo es imaginario... lo que es el poder de la mente... imaginaria...

Saluditos!!
Cesh! ha dicho que…
el placer, el dolor, el sentimiento... todo era real!!

Besha! tu ere un casito serio.. te ailoviu!!
Sheila ha dicho que…
Mira al poeta, observando a su imaginación imaginaria desde una ventana, cual si fuera un espía secreto...tanto le gustó o le desagrado lo que vio que no pudo evitar escribirlo...llorarlo.

HI GIRL!

Entradas populares de este blog

El cOloR de lA pAsión.!

Una noche fría + una adenopatía cervical, Una musiquita e’ fondo… >>> desde el corazón, Un paraíso secreto, a la arbitrariedad de un soñador, Y tú, manejándome a tu antojo, por principiante, por no consumar mis dones inherentes…

mUndo!

Ha y tantas cosas increíbles, sorprendentes… que mi sencillo y pequeño encéfalo no puede entender… Por más que busco una razón, NO LA HAY… …NO HAY UNA MALDITA RAZÓN… Por lo que se invade mi ser con sentimientos de dolor y tristeza, pique e impotencia… Cosas que ya no tienen solución alguna… por más que sea… ...Lo único que queda es seguir viviendo y tocar al SOL con una púa…
-Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.   - Franz Grillparzer -La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen. - Ramiro de Maeztu -El hombre nace libre, responsable y sin excusas. - Jean Paul Sartre